Hoy lunes 26/enero/2009 a las 8:35 en la mañana decidí revisar el Blog de un amigo… y simplemente me quede impactado… de saber que hay personas que han sentido, sufrido y vivido algo similar a lo que le pasa en este momento a MAYKOL… y ps he pedido la debida autorización para tomar fragmentos de este escrito que se llama “NECESITO UN ABRAZO” y lo escribió Edwin Rubio, jajaja un viejo y muy viejo amigo… quien diría… gracias por siempre aparecer en el momento justo… ahora empecemos con la este relato…
Este fin de semana me detuve en un eterno segundo para poder pensar en mi… y en ella… no sé cómo decirme o hacerme entender que ella ya no está… que los dos decidimos aun que en contra de mi voluntad que esto llegara a su fin… y no dejaba de preguntarme ¿en qué momento deje de llenar ese espacio en su corazón…? ¿En qué momento me cerró la puerta y decidió ver hacia otro lado…? ¿A alguien más? ¿Alguien mejor? ¿Dónde están esos sueños y esas palabras que siempre dijo que eran verdad?... me dedique a pensar… solo pensar… pensar que no es posible que haya amado tanto y no poder mover un corazón para seguir a mi lado… ser todo lo que siempre pidió y algo mas… tener cada día una situación que la hiciera sonreír… pues siempre tuve algo para cada día sorprenderla y dejarla sin palabras… agacho la cabeza… ps no le temo a la derrota… es como perder una partida de póker… apostar todo por la que crees la mejor mano… pero la suerte a veces simplemente juega en contra tuya… y pierdes… así de momento llega el lunes… y…
Decido revisar las letras de alguien más… y comienzo a leer…
“Un día ella decidió dejarme… esperó la oportunidad y terminó conmigo, una relación de mucho tiempo que según yo era para siempre... ya había otro en mi lugar. Mi corazón roto, mi alma dolida por lo que estaba viviendo solo quería sentirse querida una vez más. Trataba de revivir aquel muerto, lo desenterraba a cada momento para ver si todo era un sueño y estaba vivo, pero no, cada vez lo veía peor, cada vez ese cadáver se podría más. No lo entendía, si yo había amado, nunca con perfección, pero si con convicción, con fuerzas, con decisión. Día a día esperaba en mi puerta mi corazón el regreso de la vida que se me había ido, y es que mi alma necesitaba un abrazo, necesitaba sentirse querida, porque mi cuerpo no podía más.”
Y mis ojos no pudieron evitar comentar en secreto a mi corazón esa sensación de saber perfectamente lo que eso significa, pensaba… “sé lo que se siente escribir eso…” saber que muchas veces no está en tus manos poder llevar una relación de lo bello a lo maravilloso… y de lo maravilloso a lo celestial… que hay un proceso incomprensible de la búsqueda de algo mejor que es muy subjetivo y que simplemente hay personas que en su egoísmo no pueden pensar en un mañana mejor para 2… y habemos personas que por solo pensar en 2 nos toca sentir este incansable e inentendible dolor… pero en el mismo escrito encuentro la salida de este laberinto en el que por decisión propia me atreví a jugar… arriesgando el todo por el todo… o el todo por el nada… una apuesta que jamás entenderé bien… y la verdad no sé si quiera entenderla… solo sé que ps… la vida me dejo disfrutar de este día mas… y pues mi amigo Edwin Rubio escribió...
“y dio lo que nunca sospechó. “Cuando un ciego carga a un lisiado, los dos avanzan” entendí algo que siempre había pensado, algunas veces practicado pero nunca había aprendido de esta manera: No es cuanto amor pueda recibir, sino cuánto puedo dar!! Porque mientras más dé menos necesito, no es nada lógico, pero no necesita serlo. Tampoco es dar para recibir, porque como dice una canción “dar para recibir algo a cambio, no es dar sino pedir”…”
y ps así es como deberíamos de empezar cada semana… dando… y ps lo más interesante es que puedo entender a Edwin y ahora empezar a aplicar esta nueva filosofía de vida… si pudiéramos llamarla de alguna manera… y sigo necesitando ese abrazo… un abrazo como tarea de día… con día… pero la necesidad ya no es de recibirlo…